Alerta por ola de calor en el Valle de México: temperaturas podrían alcanzar los 35 grados
EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. El Servicio
Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por una ola de calor que
afectará a diversas regiones del país durante esta semana, con especial énfasis
en el Valle de México. Se espera que las temperaturas en la zona alcancen hasta
los 35 grados Celsius, siendo el viernes 14 de marzo el día más caluroso, según
los pronósticos.
El SMN detalló que esta ola de calor en el Estado de México y sus alrededores está relacionada con una circulación anticiclónica originada en el Istmo de Tehuantepec. Este fenómeno ha causado un descenso en la humedad, lo que, combinado con la presencia de un sistema anticiclónico y un evento en el Golfo de México, ha generado un incremento significativo en las temperaturas de la región.
Además, las precipitaciones serán limitadas en el Valle de
México y el Valle de Toluca, con lluvias que no superarán los 15 milímetros y
que solo se registrarán en zonas altas de estas áreas. Por lo tanto, la
población deberá estar preparada para días calurosos y secos.
Ante las altas temperaturas, el SMN ha recomendado tomar precauciones adicionales, como mantenerse bien hidratados, evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor calor alrededor del mediodía, y usar ropa ligera y protectora. Las autoridades también sugieren prestar atención a los grupos vulnerables, como niños y personas mayores, quienes son más susceptibles a sufrir golpes de calor y deshidratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión