lunes, 24 de marzo de 2025

Lo vinculan a proceso por abuso sexual en microbús de Tlalnepantla


Lo vinculan a proceso por abuso sexual en microbús de Tlalnepantla

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla.- Eric Alfonso “N”, un hombre de 57 años, fue vinculado a proceso por su probable participación en un caso de abuso sexual ocurrido a bordo de un microbús de transporte público en Tlalnepantla. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas suficientes que acreditan su intervención en el delito.

El incidente tuvo lugar en la ruta 26 del transporte público, cuando la víctima viajaba en el primer asiento del lado de la puerta de acceso, mientras el detenido ocupaba el asiento justo detrás de ella. Según la denuncia, durante el trayecto, Eric Alfonso realizó tocamientos indebidos sobre el cuerpo de la mujer. Ante esta agresión, la víctima solicitó ayuda al operador del microbús, quien de inmediato alertó a las autoridades.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla respondieron rápidamente al llamado y lograron detener al sujeto en la calle Prolongación Hidalgo, en la colonia San Rafael. Tras su detención, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias correspondientes por el delito de abuso sexual.

El juez encargado del caso, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, determinó vincularlo a proceso y le impuso medidas cautelares que incluyen una garantía económica, la obligación de presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), así como la prohibición de acercarse a la víctima. La investigación complementaria tiene un plazo de dos meses.

Cabe señalar que, como establece la ley, Eric Alfonso “N” debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión