miércoles, 29 de enero de 2025

SEDENA pone en marcha el Plan DNIII-E; entrega apoyos ante bajas temperaturas en Tecámac y Zumpango


SEDENA pone en marcha el Plan DNIII-E; entrega apoyos ante bajas temperaturas en Tecámac y Zumpango

EdoMéx en Línea / Tetihuacán en Línea. En respuesta a las bajas temperaturas que han azotado el Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha activado la fase de prevención de su Plan DNIII-E para brindar apoyo a las comunidades de Zumpango y Tecámac. A través de la 37/a Zona Militar, las fuerzas armadas han intensificado sus esfuerzos para asistir a los grupos más vulnerables ante el frío.

Los soldados se han desplegado en diversas zonas de ambos municipios, llevando a cabo acciones directas como la entrega de bebidas calientes, pan y cobijas a más de 400 personas que se encuentran en situación de riesgo debido a las inclemencias del tiempo. Este apoyo está dirigido principalmente a los adultos mayores, niños y personas en situación de calle, quienes son más susceptibles a los efectos del frío extremo.

Las autoridades de la SEDENA han subrayado que seguirán con la distribución de estos recursos esenciales para garantizar la salud y el bienestar de las personas más afectadas por las bajas temperaturas. Además, han reiterado su compromiso de continuar con el operativo mientras las condiciones climáticas así lo requieran.

El Plan DNIII-E, tradicionalmente utilizado en situaciones de emergencia tras desastres naturales, ha demostrado ser una herramienta fundamental en la protección de la población durante esta temporada invernal. Con su intervención, las autoridades buscan minimizar los riesgos de enfermedades y complicaciones derivadas del frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión