Con 112 votos a favor de los senadores, el Pleno aprueba el dictamen de la iniciativa que reforma la fracción séptima del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Por unanimidad, el Senado de la República aprobó que el 1 de octubre de cada seis años, sea considerado como día del descanso obligatorio por cambio de gobierno, la reforma aprobada fue propuesta por los morenistas Napoleón Gómez Urrutia y Rafael Espino de la Peña la Legislatura pasada.
“El 1 de octubre no solo implicará un día de cambio de liderazgo en el gobierno federal, sino también un momento de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural cívica y política, para que la nación se una en torno a la celebración de la democracia y la estabilidad política económica y social de México”, señala el dictamen.
De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) resaltó que los trabajadores no están obligados a laboral este 1 de octubre; Dicho lo anterior, en caso de trabajar este día, los trabajadores deberán recibir el pago triple, que sería uno correspondiente a su salario normal, más un pago doble por prestar sus servicios en día feriado.
Al reconocer el derecho humano y laboral, otorgar el descanso también es dar un momento de reflexión y equilibrio para las responsabilidades profesionales con su vida personal y laboral que promueve una mayor satisfacción y bienestar general, logrando una nación en torno a la celebración de la democracia.
A CELEBRAR EL TRIUNFO DE LOS GANADORES
ResponderEliminarEs bueno saberlo para ir preparando mis maletas para darme un mega puente 🎉🥳
ResponderEliminar