miércoles, 5 de junio de 2024

Delfina Gómez entrega 600 documentos agrarios para revertir años de olvido e injusticia social


Delfina Gómez entrega 600 documentos agrarios para revertir años de olvido e injusticia social

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Toluca. La Gobernadora el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó 600 documentos agrarios, acción que revierte 30 años de olvido e injusticia social, fortalece el desarrollo agrario, brinda justicia social y da certeza jurídica a los productores y productoras agrícolas del Estado de México; además de asegurar su acceso a servicios financieros, programas sociales y capacitaciones.

“Durante décadas han sido olvidados quienes de sol a sol trabajan con energía y con cariño, y además con respecto a la tierra; el campo había sido desatendido abandonado y visto solamente con un recurso económico, omitiendo la perspectiva humana. Muestra de ello es que las gestiones de sus documentos agrarios que hoy se entregan, algunos llevan ya más de 30 años sin otorgarse y que afortunadamente sí se pudo y se están entregando”, afirmó la mandataria estatal.

Además, durante la Campaña de Entrega de Documentos Agrarios que se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, la mandataria estatal comentó que “es un logro y un reconocimiento a su trabajo y a su esfuerzo, además fortalecemos que el Poder de Servir sea más que una frase, se traduce en acciones que transforman la vida y la calidad de vida de nuestros mexiquenses”.

Acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, la Maestra Delfina Gómez Álvarez entregó 150 Certificados Parcelarios, después de más de 30 años de espera, también se entregaron Constancias de Derechos Agrarios y se otorgó la calidad de Ejidatarios a sujetos agrarios del Ejido de Transfiguración, de Nicolás Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión