No se acusará de nada a pobladores de Texcapilla. Actuaron
en legítima defensa: Fiscalía
Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca.
A decir del fiscal general, José Luis Cervantes Martínez, los pobladores de esa comunidad actuaron en legítima defensa por lo que no se les perseguirá penalmente pese a que 10 de los muertos forman parte del grupo criminal que los extorsionaba.
“Luego del análisis de los hechos que nos ocupa, donde diez
personas del grupo criminal perdieron la vida y otros más resultaron
lesionados…
Explicó que tras analizar el contexto en que sucedieron los hechos se acreditó que los pobladores y sus familias se encontraban bajo constante amenaza de este grupo, además de que se constató que el día de los hechos, los pobladores reunidos en el campo deportivo donde fueron citados por este grupo delincuencial, fueron agredidos en un primer momento con disparos de arma de fuego y ellos solo respondieron tras escuchar las detonaciones.
En el informe, el fiscal José Luis Cervantes abundó que aun existen 14 personas reportadas como desaparecidas y anunció que se está ofreciendo una recompensa de medio millón de pesos a quien de datos verídicos que ayuden a dar con la localización de estas personas 9 de ellas miembros de una sola familia, que fueron levantados en un retén en la carretera al Nevado, el día del enfrentamiento.
En tanto, el secretario de seguridad, Andrés Andrade Téllez informó que del 8 de diciembre a la fecha se han detenido a 10 personas en la zona sur, 8 de las cuales forman parte de este grupo delictivo, a quienes se les han decomisado armas, vehículos y otros bienes. Habló de que se han derribado antenas de transmisión que este grupo usaba para su comunicación en la zona sur, y de que se han hecho más de 140 sobrevuelos con drones para ubicarlos.
Andrade Téllez reiteró que se mantendrá de manera permanente presencia de la policía estatal y de las fuerzas federales en Texcaltitlán y en toda la zona sur, lo que poco a poco ha permitido que se retomen labores comerciales en distintos municipios sin riesgo a extorsiones.
También se ha dispuesto de vigilancia en todos los centros de salud y hospitales de la región sur del estado y se están haciendo constantes operativos para acabar con la labor de halconeo que realizaban esta organización criminal para proteger sus actividades delictivas
Tiene toda la razón,si la policía no hace nada el pueblo debe de defenderse
ResponderEliminar