Vasectomía sin bisturí: Estado de México ocupa primeros
sitios nacionales en cirugías
Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Coacalco, Estado de
México. El Programa de Planificación Familiar que desarrolla
Por ello, con pleno respeto a los derechos sexuales y reproductivos, la dependencia, a través del Instituto de Salud de la entidad (ISEM), promueve el programa de Vasectomía Sin Bisturí (VSB) y, gracias a la importante respuesta, en los años 2020, 2021 y 2022 se ha hecho acreedora al reconocimiento por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, al ubicarse en los tres primeros lugares a nivel nacional por el número de procedimientos realizados, dijeron voceros de la dependencia.
En el caso de los hombres que tienen pareja, esta decisión es considera como un acto de amor, pues al someterse a esta cirugía, no sólo se evitan embarazos no deseados, sino que se protege el bienestar de la mujer, además de poder disfrutar una vida sexual plena.
Así lo hizo Juan Carlos Baños Sánchez, quien de común acuerdo con su esposa, al contar con los hijos que desean, decidió esta opción de planificación familiar, por lo que recibió una excelente atención e invitó a otros varones a decidirse.
“El temor realmente como hombres, es el tabú, pero realmente rompiendo el tabú es lo que te hace avanzar, la vida sexual sigue y lo vas a vivir, obviamente, con más plenitud, qué gusto hacerlo”.
En el marco de las actividades por el Día Mundial de
El Doctor Edgar Villanueva Torres, responsable estatal del
Componente de Planificación Familiar y Anticoncepción de
“También pueden llamar al teléfono 722-235-8692 extensiones 64659 y 64754 o acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio, donde recibirán orientación al respecto”, agrega
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión