Delfina Gómez inaugura su primer Centro de Salud
Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Nextlalpan. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez puso en operación un nuevo centro de salud en la comunidad de San Miguel Xaltocan, ubicado a un costado del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
Esta nueva unidad médica tuvo su origen en la consulta indígena que se realizó en marzo del 2019, donde la comunidad solicitó la construcción de un centro de salud, que por fin se implementó.
La presidenta de Nextlalpan, Lorena Alameda reveló que antes
de que concluyera la administración estatal de Alfredo Del Mazo, ella solicitó
de manera retirada una constancia al gobierno mexiquense para que
Ahora, con la llegada a la gubernatura de Delfina Gómez, los trámites avanzaron de inmediato y en menos de dos meses se pudo equipar este centro de salud, que se suma a los otros mil 202 centros de salud existentes en la entidad.
En este lugar, se atenderá el primer nivel de salud, y se ofrecerán consultas generales, consultas odontológicas, de psicología, habrá áreas de medicina preventiva y de estimulación temprana, un área de curaciones, y habrá servicio de farmacia, con medicamentos gratuitos.
A petición de Lorena Alameda, la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, dijo que se hará un análisis para ver qué otras áreas de la salud se pueden ofrecer en este espacio.
El nuevo centro de salud fue equipado en los últimos dos meses, logrando obtener plazas para los médicos que trabajarán en la atención de pacientes.
La gobernadora Delfina Gómez señaló que el IMSS-Bienestar está haciendo un esfuerzo importante para basificar a los médicos que aun no han logrado su plaza en el sector salud y que trabajan bajo contrato. Cabe señalar que en el estado existen más de 7 mil 720 médicos, que laboran en los 77 hospitales y mil 203 centros de salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión