viernes, 22 de septiembre de 2023

Ex policía de Atizapán protegía a “Los Julios”, banda de extorsionadores , secuestradores y asesinos


Ex policía de Atizapán protegía a “Los Julios”, banda de extorsionadores , secuestradores y asesinos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. Un expolicía municipal de Atizapán de Zaragoza, identificado como Alejandro “N” , alías “El Bebé” fue detenido la tarde de ayer en un operativo conjunto entre policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la Marina.

Este sujeto es considerado miembro de una banda criminal denominada “Los Julios” dedicada a la extorsión, el secuestro y homicidio en la zona poniente del Valle de México y a decir de las autoridades, El Bebé habría participado activamente en la extorsión de que fueron víctimas empresarios de la construcción encargados de edificar el tramo 3 del Tren México-Toluca en la zona de Santa Fe y Observatorio en la delegación Álvaro Obregón.

Alejandro “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión concedida por un juez de control del distrito judicial de Tlalnepantla, y tras su captura fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía mexiquense en Toluca. Su traslado se dio con un numeroso dispositivo de seguridad y el sujeto fue llevado en un camión tipo Rhino, blindado desde Atizapán de Zaragoza a Toluca.

Seis de sus cómplices fueron detenidos el pasado domingo en la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en la extorsión a constructores del Tren México-Toluca.

En el expediente ministerial, se hace notar que Alejandro “N” brindaba protección a la banda de “Los Julios” para que ningún cuerpo policiaco de la zona de Atizapán y Naucalpan los molestara en sus actividades ilícitas. Se espera que en las próximas horas “El Bebé” sea trasladado a un penal del estado desde donde enfrentará las acusaciones que pesan en su contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión