Cierran acceso de puerta uno de Zona Arqueológica de
Teotihuacán por daños estructurales
Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Teotihuacan. El
icónico edificio principal en la entrada uno de
El cierre del edificio ha generado inconvenientes significativos para los cientos de turistas que acceden diariamente a través de esta puerta principal. Ahora, se ven obligados a utilizar un pasillo ubicado en el costado del edificio, donde se han derribado nopaleras que formaban parte del entorno visual de la zona.
Los problemas estructurales del edificio se atribuyen en gran medida a la falta de mantenimiento adecuado y a las constantes lluvias que han afectado la estructura en los últimos años. Se han registrado tres grandes desprendimientos, lo que llevó a los trabajadores de la zona arqueológica a colocar cintas de precaución y una malla plástica para cerrar el edificio y evitar cualquier riesgo para los visitantes.
Los trabajadores sindicalizados que laboran en la zona
destacaron la importancia de este edificio en la experiencia de los visitantes.
En la planta baja, alberga el área de servicios educativos, una sala de
exposiciones temporales, espacios para talleres infantiles y baños. En la
planta alta, se encuentra un restaurante que ofrece una vista privilegiada de
Lamentablemente, señalaron que este edificio emblemático ha carecido de un mantenimiento adecuado durante décadas. "En 60 años, el inmueble no ha recibido una restauración significativa", aseguraron.
La entrada principal que conducía directamente hacia la majestuosa Pirámide de Quetzalcóatl solía ser a través de este edificio. Su diseño original permitía a los visitantes disfrutar de una vista panorámica de la zona arqueológica. Sin embargo, ahora los turistas se ven obligados a ingresar por un acceso lateral, donde se han retirado varias filas de nopaleras para permitir el paso.
Los trabajadores también hicieron hincapié en que, a pesar de la gravedad de los daños, no han recibido apoyo o ayuda significativa por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo la tan necesaria rehabilitación.
Cada semana, aproximadamente quince mil personas ingresan a
Se necesitan presidentes como Adolfo López Mateos que nunca hubiera permitido que esto pasara en una zona tan prestigiada como Teotihuacan
ResponderEliminarTanto dinero que entra del turismo como para que no arreglen el edificio 😠
ResponderEliminarNo solo es ese edificio el que se está decayendo vean todo alrededor y hay mucha vegetación y las orillas llenas de basura
ResponderEliminarTeotihuacán cada día se ve más deplorable no creo que sea lo único que se esté derrumbando el gobierno federal debe de ver estos asuntos ya que le corresponden
ResponderEliminarLos presidentes anteriores tenían la zona Teotihuacana más cuidada hoy está como para llorar
ResponderEliminar