jueves, 14 de septiembre de 2023

209 años de cárcel para el asesino de dos personas


209 años de cárcel para el asesino de dos personas

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Coacalco. Por el ataque a balazos que cometió contra cinco integrantes de una familia, dos de los cuales murieron, un Juez de Control sentenció esta mañana a un sujeto a 209 años de prisión.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó dos sentencias de condena de 55 años de prisión para este sujeto, identificado como Alan Gerardo Archundia por el homicidio de dos personas, un hombre y una mujer.

Además, le fueron dictadas tres sentencias de 33 años de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de tres personas, por lo que suma una pena de 209 años de cárcel.

La investigación iniciada por la Fiscalía estatal determinó que el 23 de diciembre de 2021, cuatro de las víctimas se encontraban frente a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Unidad Morelos, Primera Sección, en el municipio de Coacalco, sitio al que llegó el hoy sentenciado, quien portaba un arma de fuego, la cual accionó en contra de estas personas.

Como resultado de esta agresión un hombre y una mujer fallecieron, en tanto que otra mujer y una menor de edad resultaron lesionadas.

Al momento en que este sujeto huía del lugar, se percató que a bordo de un vehículo compacto se encontraba un hombre el cual habría presenciado los hechos, por lo que también le disparó, causándole lesiones.

La Fiscalía mexiquense inició la indagatoria correspondiente por esta agresión y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar y detener al implicado, el cual quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien dictó esta sentencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión