Transportistas de Tecámac ya tienen grupos de autodefensas
Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Tecámac. A pesar de sus afirmaciones de no emprender bloqueos, únicamente llevar a cabo vigilancia para salvaguardar a las unidades de servicio público de las extorsiones perpetradas por grupos criminales, un grupo de transportistas, que forman parte del autodenominado "Grupo de Autodefensas de Unidades del Servicio Colectivo", ha llevado a cabo por segundo día consecutivo un bloqueo que ha interrumpido la circulación en ciertos carriles de la carretera federal México-Pachuca.
Estos transportistas están demandando a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que cumpla con su promesa de detener a un grupo de individuos de nacionalidad colombiana, a quienes se identifica como responsables de incendiar una camioneta colectiva el pasado martes 1 de agosto en la colonia Bosques del Valle, en el municipio de Coacalco.
En un comunicado emitido por el grupo, expresaron que habían dado un plazo a la FGJEM hasta el pasado lunes 7 de agosto para capturar a estos individuos. Afirmaron que, pese a la supuesta voluntad de la dependencia para llevar a cabo todas las acciones necesarias para localizar y arrestar a los responsables, hasta la fecha esta promesa no ha sido cumplida, y la situación sigue sin cambios.
La obstrucción vial tuvo lugar en la mañana de este martes en la carretera federal México-Pachuca, en las inmediaciones de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Tecámac, en este municipio. Durante varios minutos, los transportistas cerraron al menos tres carriles de la arteria vial, lo que desató un severo congestionamiento vehicular en toda la zona. Las filas de autos se extendieron por varios kilómetros debido a la marcha lenta del tráfico.
El grupo de autodefensas, tal como habían anunciado previamente, mantuvo el bloqueo de la carretera por un lapso breve. Sin embargo, advirtieron que si la FGJEM no cumple con su compromiso de localizar y aprehender a los seis individuos que presuntamente incendiaron la camioneta colectiva en Coacalco el pasado 1 de agosto, tomarán medidas adicionales para ejercer presión.
Los miembros del grupo explicaron que se vieron compelidos a formar sus propias fuerzas de autodefensa para hacer frente a los delincuentes y poner un alto a su ola delictiva. Señalaron actos de extorsión, incendios de vehículos y hasta asesinatos de conductores a cambio de pagos de "derecho de piso" como las razones detrás de su acción. Alegaron que hasta ahora, ningún responsable ha sido arrestado y se mantienen prófugos. En contraste con la pasividad percibida en la respuesta de la FGJEM, afirmaron estar decididos “A costa de todo” a impedir futuros actos delictivos y garantizar la seguridad de la comunidad
NO DEBERÍAN DE ARRIESGAR SU VIDA MEJOR PIDAN AL GOBIERNO MAS SEGURIDAD
ResponderEliminar