Picaduras de alacrán: ¿Qué tan
peligrosas son?
Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. La picadura de alacrán puede provocar manifestaciones locales o generales que pueden ser desde leves hasta muy graves y, en algunas ocasiones, causar la muerte.
Se estima que, en México, habitan 221 especies distintas de alacrán, de las cuales, sólo ocho especies son peligrosas para los humanos; los estados con mayor incidencia por picadura de alacrán son Morelos, Colima, Nayarit, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Los especialistas del sector salud señalan que las picaduras de alacrán, se presentan con mayor frecuencia durante la noche, debido a que es cuando los alacranes buscan alimento y se reproducen.
Alacrán negro. El síntoma
principal por picadura de alacrán es dolor intenso en el sitio de la lesión
Explican que el síntoma principal por picadura de alacrán es dolor intenso en el sitio de la lesión. Cuando el alacrán no es peligroso, además del dolor se presenta hinchazón o enrojecimiento en la zona, con pérdida de sensibilidad. Cuando el alacrán es peligroso, además de los síntomas locales se sufre dolor en el cuerpo, escurrimiento nasal, lagrimeo, fiebre y/o dificultad para respirar. En este caso lo mejor es acudir de inmediato al hospital más cercano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión