Justicia para Glorilú
Citlalli
Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo.
Victor Hugo
(1802-1885) Novelista francés
Tepetlaoxtoc. Glorilú Citlalli Alfaro Cruz, nació el 17 de julio de 2001, en la Ciudad de México, vivía con su abuela, Imelda, quien se encargó de Glorilú desde pequeña. Ambas vivían en Texcoco, Estado de México.
El 25 de diciembre de 2020, Glorilú salió con un amigo, a una reunión. Al ver Imelda que no llegaba a la hora acordada salió a buscarla.
El cuerpo de Glorilú fue localizado el 26 de diciembre muy cerca de la casa de Manuel, un vecino del amigo de Glorilú, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión el 10 de marzo de 2022. Después más de un año al fin este 4 de julio de 2023 Manuel Iván Romero Martinez fue declarado culpable y sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de Glorilú. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 246 mil 840 pesos, 22 mil 169 pesos como reparación del daño material y 1 millón 448 mil 300 pesos como reparación del daño moral, por lo que hace a sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
"Gracias a Dios y a mi Frida hermosa, su asesino ya fue sentenciado a 55 años de prisión. Le doy gracias a Frida, a sus colaboradores y también a la Fiscalía que nunca me dejaron sola." Imelda mamá de Glorilú
Las Voces de la Ausencia abrazamos a la familia de Glorilú, especialmente a su Mamá (abuelita). Porque el logro de una sentencia representa un paso más hacia la justicia, hacia la No repetición y es un paso más que damos en nuestra cruzada porque Ni una más sea una realidad. Acompañarnos hasta el final, cuando las sentencias llegan, es la importancia que cada uno de nuestros casos tienen para todas estas familias. Aquí su historia. #LaColumnaRota Glorilu y el amor de su abuelita por encontrar justicia
#JusticiaParaGloriluCitlalli
#SomosVocesDeLaAusencia
#NiUnaMás
#JusticiaParaTodas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión