Inseguridad, uno de los principales retos que enfrentará el
nuevo gobierno: Del Mazo
Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Zinacantepec. Alfredo Del Mazo aseguró que uno de los legados que dejará su administración es haber logrado reducir en un 26 por ciento la incidencia de delitos de alto impacto en la entidad, aunque reconoció que la inseguridad sigue siendo uno de los principales retos que enfrentará el nuevo gobierno que iniciará funciones el 16 de septiembre.
Durante un acto donde inauguró un nuevo Centro Operativo de la Policía estatal en este municipio del Valle de Toluca y participó en la ceremonia de graduación de los 73 policías de la primera generación de la Universidad Mexiquense de Seguridad que estudiaron la licenciatura en Seguridad Ciudadana e Investigación Policial, Del Mazo dijo que durante los seis años de su gobierno, se aumentó más del 35 por ciento la inversión a este sector, lo que permitió un fortalecimiento institucional con personal más capacitado y equipado.
Aseveró que a lo largo de su gobierno, se logró duplicar el número de videocámaras de vigilancia para llegar a 20 mil en todo el territorio estatal; se dio inicio a un programa de vigilancia aérea con cien drones de alta tecnología que opera en zonas de difícil acceso; se instalaron 85 arcos carreteros y se equiparon 60 centros de mando municipales.
Además se logró la capacitación más de 40 mil efectivos de seguridad, lo que representa el 90 por ciento de los existentes en la entidad. Indicó que a los policías se les incrementó el salario hasta en 43 por ciento, y se les dotó de uniformes y más y mejor equipamiento.
Destacó la creación de la policía de género, que inició con solo 200 elementos y en la actualidad ya tienen más de mil 900 y prometió antes de terminar su administración se habrán de sumar 400 efectivos más, aunque ya se asumió el compromiso de mantener la capacitación permanente de toda la corporación policiaca para que todos los elementos tengan una capacitación y preparación con perspectiva de género.
Del Mazo informó que además de los graduados de la Universidad Mexiquense de Seguridad, 367 cadetes dejarán de serlo para convertirse en policías preventivos en la entidad, tras haber tomado el curso de formación inicial.
Indicó que también se construyeron nuevas instalaciones para la policía como los Centros Operativos en Ecatepec, Chalco, La Paz, Cuautitlán Izcalli, Malinalco y éste, de Zinacantepec.
“En suma, hoy el estado de México cuenta con una policía más capacitada, más profesional y comprometida con los mexiquenses”, dijo. Del Mazo agradeció la cooperación de las fuerzas federales para trabajar de manera coordinada en distintos operativos, así como a las autoridades capitalinas por la colaboración y coordinación para combatir juntos la inseguridad en el Valle de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión