Hijas de reclusas celebran sus quince años con sus mamás en
Santa Martha Acatitla
Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ciudad de México. Por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo el programa "Sueños de Quinceañera", una iniciativa conmovedora que busca estrechar los lazos familiares entre las reclusas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y sus hijas e hijos, a la vez que promueve la celebración de la tradicional fiesta de los XV años para aquellos adolescentes que no tuvieron la oportunidad de tenerla.
En colaboración con la asociación altruista "Alas de Amor A.C." y el apoyo del gobierno capitalino, este mérito se otorga a aquellas reclusas que han destacado por su excelente desempeño académico dentro de las instalaciones de Santa Martha Acatitla. El objetivo del programa es fomentar la calidad familiar y brindar un espacio para la convivencia, a pesar de las circunstancias difíciles que atraviesan las mujeres privadas de su libertad.
“Un gesto lleno de solidaridad ha sido clave para que este programa sea posible: la comunidad empresarial, representada por José Luis Santiago Cueto, presidente de la Calle de las Novias, ha donado 13 vestidos de quinceañera y once trajes para hombres. Estos vestuarios, entregados junto a un último juguete, han sido un regalo especial para las hijas e hijos de las reclusas, quienes con esfuerzo constante han ganado este reconocimiento gracias al mérito académico de sus madres”, dijeron.
El coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza Morales, destacó que el programa implica una coordinación entre familiares de las mujeres privadas de su libertad, la Fundación Alas de Amor y la Asociación Civil de la Calle de las Novias para garantizar que la actividad sea exitosa y significativa.
"El derecho a la familia es un Derecho Humano fundamental reconocido en la Constitución de la Ciudad de México. Todos tenemos derecho a tener una familia, que nos brinde solidaridad, apoyo y amor. Este tipo de actividades nos permite, a pesar de las condiciones, mantener vivo el vínculo y la unión familiar", explicó el funcionario local.
El 18 de agosto será un día de emociones para las participantes del programa "Sueños de Quinceañera". En el Antiguo Palacio del ayuntamiento, junto al Jefe de Gobierno, Martí Batres, tendrán una sesión fotográfica. Antes de la convivencia, se prepararán en el Centro Histórico, donde se vestirán y maquillarán, para luego disfrutar de un recorrido en Turibús antes de dirigirse al Centro de Reinserción Social.
Verónica Velasco, Minerva García Flores y Jaime Abadi de la Asociación de la Calle de las Novias y Ceremonias, Víctor Rubén Ramírez Flores de la Fundación Alas de Amor y la Directora de Ritos y Retos del Centro Histórico, Guadalupe Gómez Collada, también han participado activamente en hacer posible esta iniciativa.
“El programa "Sueños de Quinceañera" es una inspiradora muestra de que el apoyo y la solidaridad pueden crear momentos de esperanza y felicidad, incluso en las circunstancias más difíciles. Con este tipo de acciones, la sociedad demuestra que la unión y el respeto por los derechos humanos son fundamentales para construir un futuro más inclusivo y amoroso para todos”, finalizan
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión