Retiran vehículos en operativo de Naucalpan por reparaciones
ilegales en vía pública
Edoméx en Línea. Naucalpan. En un operativo conjunto entre las áreas de Movilidad y Seguridad Pública de Naucalpan, se retiraron seis vehículos, cuatro de ellos de lujo, que estaban siendo reparados ilegalmente en la vía pública, generando molestias entre los vecinos.
Encabezando esta acción, el subdirector de Concertación Comercial de la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan, Iván Reyes Barroso, destacó que los responsables de llevar a cabo dichas reparaciones ignoraron reiterados llamados del gobierno local para retirar los vehículos de la vía pública.
Los automóviles se encontraban estacionados en la calle Ramos Millán, en la colonia Bosques de Los Remedios, y a pesar de las quejas de los residentes, los propietarios del taller de reparación hicieron caso omiso de las incomodidades causadas por la obstrucción de la calle.
“Los vecinos se quejaron de que los trabajos realizados ensuciaban la vía pública, ya que los encargados del taller no se ocupaban de mantener limpio el lugar. Debido a estas situaciones, acudieron a las audiencias que ofrece el gobierno municipal para exponer su caso.
En respuesta a ello, personal de las subdirecciones de Concertación Comercial y de Movilidad Segura, con apoyo de la policía municipal y operadores de grúas, procedieron a retirar un Audi A6, un Mercedes Benz C-250, un BMW 325i, una camioneta Land Rover, un Chrysler PT Crusier y un Volkswagen sedán. Algunos de estos vehículos llevaban varios días estacionados mientras se completaban las reparaciones.
En atención a las quejas recibidas por la presidenta municipal Angélica Moya Marín durante los 'Martes Ciudadanos', estamos liberando esta calle, ya que se encontraban realizando reparaciones en la vía pública sin los permisos correspondientes", explicó Iván Reyes Barroso.
Los residentes de la zona relataron que los responsables del taller automotriz solían estacionar hasta 15 vehículos en la calle, algunos de los cuales permanecían allí durante semanas, lo que incluso representaba un riesgo para los peatones.
Las autoridades de Naucalpan informaron que habían invitado en varias ocasiones a los encargados del taller automotriz a no utilizar la vía pública para llevar a cabo las reparaciones, y posteriormente les notificaron formalmente sobre una visita de verificación, pero estas advertencias tampoco fueron atendidas.
Ante esta situación, Reyes Barroso aseguró que los operativos continuarán para atender las denuncias ciudadanas al respecto, y pidió a los propietarios de establecimientos regularizar su situación para evitar sanciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión