Padres de Familia no quieren instalación de una Gasera
clandestina cerca de una escuela en Ecatepec. No los escuchan
Edoméx en Línea. Ecatepec. Padres de familia cuyos hijos asisten al Colegio Mexiquense, ubicado en la calle Mirlos, colonia Izcalli Jardines, en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, han expresado su exigencia a los tres niveles de gobierno para que intervengan de manera inmediata y detengan el proyecto de una gasera que se ha instalado de manera clandestina al lado de la escuela.
Acompañados por residentes y representantes de la zona, estos padres de familia demandan que las autoridades revisen este preocupante asunto que no solo pone en riesgo la vida de sus hijos en la escuela, sino también la de todos los habitantes de la comunidad, quienes se enteraron de la llegada de la gasera de manera sorpresiva.
"El pasado miércoles 7 de junio, tanto las maestras como la directora nos informaron a los padres de familia que durante el recreo y las clases se percibió un olor muy fuerte a gas. Tras investigar su origen y llamar al 911, nos dimos cuenta de que se había instalado prácticamente al lado de la escuela una gasera", expresaron.
Resaltaron que lo alarmante de esta situación es que la instalación de la gasera se encuentra justo al lado del colegio, al borde de la barda, y los olores a gas persisten. "En algunos momentos, el olor se intensifica y es demasiado lo que se percibe", agregó.
La gasera en cuestión se localiza en la Avenida Faisanes, esquina con calle Mirlos, justo al lado del Colegio Mexiquense, una institución educativa que alberga a estudiantes de preescolar y primaria. Según los padres de familia, sus hijos han presentado vómitos y dolores de cabeza debido a la dispersión del combustible en el ambiente.
"No queremos convertirnos en una estadística más, no deseamos estar en una situación en la que nuestros hijos estén expuestos a una bomba de tiempo", advierten.
“Nuestra preocupación es considerable, ya que la barda del colegio limita con las instalaciones de la gasera. El simple hecho de que se perciba un olor a gas ya es una situación complicada, dado que hay padres que reportan que sus hijos sufren de vómitos y mareos. Nuestra petición concreta es que no se permita su instalación".
Agregaron que, por el momento, se han colocado sellos en el lugar, pero existe el temor de que las autoridades evadan el problema y permitan que la gasera retome sus operaciones en el futuro.
Además, se señaló que la dirección del colegio y el personal docente han redactado oficios y recopilado firmas de los padres de familia y vecinos para exigir a las autoridades que no se permita la instalación de la gasera al lado de la escuela.
Los padres de familia aseguran que los propietarios de la gasera no han dado la cara y se desconoce quiénes están detrás de este proyecto que pone en peligro la vida de los estudiantes y de la población, “Y el presidente municipal estaba muy activo en las elecciones y hoy ni siquiera nos recibe”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión