lunes, 29 de mayo de 2023

Al público en general. A los medios de comunicación


Al público en general. A los medios de comunicación

México a 29 de mayo de 2023.

JUSTICIA PARA CITLALLI LIZETH

Citlalli Lizeth López Vázquez, era una persona muy amable y sociable. El 14 de agosto de 2016 salió a una reunión y desde ese momento ya no fue localizada.

El 19 de agosto del mismo año se localizo su cuerpo, en Ocupulco, Chiltepec, Estado de México.

La orden de aprehensión por el feminicidio contra Jonathan Alexis, quien fue la última persona con quien se le vio a Citlalli, fue emitida 4 años después en octubre de 2020. Ricardo y  el equipo especial de la Fiscalía la ejecutaron el 13 de octubre de 2021.

Después de la incertidumbre durante cuatro años de saber si le haría justicia a su hija, soportar un juicio desgastante. Por fin después de casi siete años, el pasado 24 de mayo de 2023 se dictó sentencia de 62 años seis meses de prisión; a Jonathan Alexis Padilla Torres por el feminicidio de Citlalli, quien dejó dos pequeños en la orfandad, que hoy gritan por justicia y porque no se olvide el atroz crimen contra su mamá.

"Agradezco  a nombre de mi hija Citlali Lizet López Vázquez que no la hayan dejado en el anonimato.  Agradezco  infinitamente a la Fiscalía por su apoyo, a FridaGuerrera, Ricardo y a las Voces de la Ausencia  por  estar con mi Familia apoyándonos y por ayudarnos a buscar la  justicia para mí hija"(Lourdes, mamá de Citlalli)

Hoy las Voces de la Ausencia abrazamos el dolor de esta familia y hacemos nuestro ese grito de justicia. Todas aquellas mujeres arrancadas injustamente de sus seres queridos deben recibirla, continuaremos hasta que ni una más sea una realidad, que llegue el día en que las mujeres y nuestra niñez no tengan que temer por su seguridad.

#JusticiaParaCitlalliLizbeth

#SomosVocesDeLaAusencia

#NiUnaMás

#JusticiaParaTodas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión