Celebran boda a señas. La sordera no fue impedimento
Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Atizapán de Zaragoza. Elisa Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores Juárez, se dieron el sí en una boda celebrada en lengua de señas mexicanas, tomando en cuenta que la novia es sorda.
Elisa y Jairo se conocieron hace nueve años, en un negocio de reciclaje. Para comunicarse, él escribía mensajes en su brazo para que ella pudiera leerlos y de esa manera fueron iniciando su relación.
Los ahora esposos se dijeron contentos, tras la firma de su acta de matrimonio, documento que le brinda certeza legal a su unión y a su familia, junto con sus hijas Xóchitl y Yaqueline.
“Yo me siento muy contenta, es excelente lo que vivimos y todo está bien entre nosotros dos, nos amamos mucho, veo todo lo que está aquí y para mí es algo excelente el apoyo. Y él y yo como pareja muy bien, nos queremos mucho. Yo tengo dos hijas y él está al pendiente de ellas, nos alimenta muy bien, es una excelente persona, incluso cocina muy rico, nos ayuda con muchas cosas, incluso les ayuda con las tareas, no es un padre que podría decirse que las ofende o las lastima, al contrario, lo hace muy bien como padre”, comentó Elisa a señas, en lengua de señas mexicanas
La pareja manifestó que celebrar su matrimonio civil era un sueño, sin embargo, pensaban que la discapacidad de Elisa podría ser un obstáculo para llevar a cabo su proyecto de vida, por ello les alegró encontrar esta alternativa que les ofreció el Registro Civil.
Cabe mencionar que este tipo de ceremonias en lengua de señas implementadas por el Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General del Registro Civil, son una pieza clave para lograr una verdadera inclusión.
El Director del Registro Civil, César Sánchez Millán, enfatizó que este tipo de matrimonios marcan un precedente en la historia del Estado de México, para seguir consolidando familias fuertes, que son la base de la sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión