Raúl Gómez González, nuevo arzobispo de Toluca
Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. Raúl Gómez González asumió su encargo como nuevo arzobispo de Toluca. En una ceremonia litúrgica celebrada en la catedral de Toluca, a la que asistió el gobernador Alfredo del Mazo, el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar y la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, entre otros, Gómez González fue investido como nuevo arzobispo de Toluca, y será el encargado de conducir la Diócesis de Toluca, que aglutina las entidades eclesiásticas de Atlacomulco, Tenancingo, Cuernavaca y Toluca.
La ceremonia también marco la despedida del arzobispo Francisco Chavolla Ramos, quien ahora será arzobispo emérito.
Además del arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, estuvo presente un representante de la nunciatura eclesiástica de México, presidentes como Raymundo Martínez de Toluca, diputados locales , entre ellos Elías Rescala, Braulio Álvarez y Mónica Nemer y miembros del gabinete estatal como Gerardo Monroy, titular de la Secretaría de Educación y Marcela González Salas, de Cultura y Turismo.
El nuevo arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González nació en Capilla de Guadalupe, Jalisco, el 17 de febrero de 1954. Recibió la ordenación sacerdotal el 23 de abril de 1983 en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Años después fue enviado a Roma en donde obtuvo la licenciatura en Teología Moral, en el Instituto Superior de Teología Moral -Academia Alfonsiana- de la Pontificia Universidad Lateranense.
En su Diócesis se desempeñó como vicario parroquial en la
Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa María del Valle y de la
Sagrada Familia, de Tepatitlán. Fue designado párroco en la Parroquia de San
Miguel Arcángel de San Miguel el Alto, en donde permaneció durante 8 años, de
donde fue trasladado a la de San Juan Bautista, en la ciudad sede de la
Diócesis. Del 14 de mayo de
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión