Pedro Zenteno, nuevo director del ISSSTE
Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Ciudad de México. Pedro Zenteno Santaella, del Estado de México; fue designado como nuevo director del ISSSTE, (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) en sustitución de Antonio Ramírez Pineda, quien ahora estará al frente de Nacional Financiera.
Zenteno Santaella, después de iniciar el sexenio como director de administración del IMSS, se le nombró al frente de Birmex, (Laboratorios Biológicos y Reactivos de México) institución creada por López Obrador para la distribución de insumos hospitalarios y medicinas y ahora estará al frente del Instituto de Seguridad de los burócratas federales.
Originario de Teoloyucan, Pedro Zenteno fue fundador de Morena en el Estado de México. Encabezó la primera dirigencia de Morena en la entidad junto con Félix Santana que lo acompañaba en la secretaría general, y él ostentaba la presidencia.
Zenteno Santaella también fue el peso en Morena al dominante Grupo de Acción Política (GAP), que dirige el hoy senador Higinio Martínez Miranda. Ambos provenían del PRD partido al que renunciaron tras las elecciones del 2012.
Dentro del PRD, Zenteno logró ser diputado federal y fue
miembro del ayuntamiento de Teoloyucan de
Su primer encomienda en el gobierno federal fue ordenar financieramente al IMSS; luego lo mandaron a dirigir Birmex, empresa propiedad del gobierno federal encargada de la distribución de medicinas y vacunas.
Durante la pandemia, Birmex estuvo a cargo de cada uno de los lotes de las vacunas anticovid que llegaron a México y de su distribución a los diferentes estados de la república.
Adán Augusto López Hernández, le tomó protesta como nuevo director del ISSSTE. El espacio que dejó Pedro Zenteno en Birmex será ocupado por el general de división Pedro Lohmann Iturburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión