La Familia Burrón llega al
Centro Cultural Mexiquense Bicentenario
Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Texcoco. La Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición “La Familia Burrón”, donde el público podrá conocer de cerca una de las historietas más emblemáticas de México, creación de Gabriel Vargas.
La Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con el Museo del Estanquillo, brinda la oportunidad de admirar historietas que se han vuelto parte del imaginario colectivo y de la historia del arte gráfico mexicano.
La Familia Burrón nació en 1948 y durante más de seis décadas se publicó ininterrumpidamente, hasta el año 2009, con un compendio de historias de los barrios urbanos-populares de la Ciudad de México. Además de Doña Borola Tacuche y Regino Burrón, tiene 57 personajes más que brindan una visión completa de la vida en la capital del país.
En la exposición, que se presentó en 2019 en el Museo del Estanquillo, Colecciones de Carlos Monsiváis, celebrando una década desde que se publicó por última vez, se pueden ver reproducciones digitales de dibujos originales realizados en tinta china y acuarelas, cada una contando aventuras y situaciones cotidianas de cada personaje, además de maquetas realistas y detalladas de esta familia, historietas originales y libros, así como fotos de Gabriel Vargas y su historia.
Los horarios de visita son de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es libre y se cuenta con todas las medidas sanitarias. Uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y lavado de manos al ingreso al recinto, además de gel antibacterial disponible en varios puntos. El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión