De forma virtual y responsable, Darwin Eslava da el grito de
Independencia en Coacalco
Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Coacalco. El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, dio el tradicional Grito de Dolores de manera virtual, sin asistentes, como un acto de prevención contra el Covid-19 como parte de la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México.
En un acto sin precedentes y acompañado de su familia, el mandatario local recordó a cada uno los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos, arenga que hizo eco en toda la explanada municipal.
Luego de rendir honores a la bandera, Darwin Eslava vitoreó a los protagonistas del movimiento de Independencia, frases que fueron el precedente del repique de campanas y del Himno Nacional.
“¡Mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Aldama, viva Morelos, viva Leona Vicario, viva México, viva México, viva México, viva Coacalco”, afirmó el presidente municipal.
Cabe señalar que esta ceremonia conmemorativa se realizó sin asistentes, atendiendo así la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.
Por segundo año consecutivo y ante las condiciones de salud que prevalecen en el país, el mandatario de Coacalco priorizó el bienestar de los coacalquenses, por lo que el tradicional Grito de Independencia fue virtual y se transmitió a través de las redes sociales.
Cabe recordar que las celebraciones masivas, verbenas populares y toda festividad patria quedaron suspendidas este 15 y 16 de septiembre en el territorio municipal, con el objetivo de evitar contagios del virus Sars-Cov-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión