Juez deja libres a detenidos que llevaban medicamentos robados para
el cáncer
Teotihuacán en Línea. Un juez capitalino dejó en libertad a los dos hombres detenidos hace unos días en un tianguis en Iztapalapa acusados de tener en su poder algunos de los medicamentos para niños con cáncer, que fueron robados de un almacén.
Familiares de los arrestados acusaron que el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) que los detuvo, les “sembró” las medicinas y además algo de marihuana, para intentar que el juez los dejara en la cárcel.
Sin embargo, aseguraron, una serie de inconsistencias en lo declarado por los funcionarios de la Fiscalía llevó al juez a determinar su libertad.
Los detenidos son José Luis S de 47 años, y su hijo Luis Osvaldo S, de 27. Fueron arrestados el jueves pasado en el tianguis de Las Torres en Iztapalapa.
De acuerdo con el informe de su captura, anexado al expediente CI-FIIZP/IZP-6/UI-3 S/D/ 02607/11-2020, los agentes de la Fiscalía en Iztapalapa estaban realizando un operativo contra el robo a transeúnte cuando al ver a los policías, dice el informe, los dos hombres arrojaron debajo de una camioneta una bolsa con cajas blancas. Al revisarla lo agentes confirmaron que eran medicamentos. Además les quitaron algo de marihuana.
Sin embargo, en su defensa, los detenidos aseguraron que “ni el medicamento ni las drogas eran suyos”. Según dijeron, no tenían nada de eso. Afirmaron que les fue “sembrado”.
Declararon que son “chachareros y pepenadores; que se dedican al reciclaje de distintos materiales”.
Tras su captura, los dos fueron enviados al Reclusorio Sur la tarde del sábado. Sin embargo, el domingo que tuvieron audiencia ante el juez de control, éste determinó dejarlos en libertad
Con información de Águila 71
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión