JAPEM construye ocho instituciones de asistencia privada
durante contingencia sanitaria
Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante el periodo de contingencia sanitaria que se presenta en la entidad, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) realizó las acciones y gestiones necesarias para constituir ocho nuevas Instituciones de Asistencia Privada (IAP).
Del mismo modo, en estos meses de trabajo, la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ha ofrecido asesorías virtuales a las personas interesadas en conformar asociaciones de beneficio social, para que su objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan se desarrolle de una manera legal, organizada y transparente.
“En la JAPEM continuamos trabajando para difundir la labor de las IAP, derivado de ello, se contó con el interés de personas que finalmente decidieron conformar legalmente su IAP”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta.
De esta manera, se legitimaron las instituciones Asociación Huellas de Amor, Recursos de Esperanza, Asociación Sepan, Ola de Arte, Esperanza Eli y el Centro de Desarrollo Familiar “Lomas del Paraíso”, que se agruparon en el rubro para el Desarrollo Social.
Asimismo, se conformó el Instituto para el Desarrollo e Investigación en Manufactura Aditiva (Indima), que trabajará en el rubro médico, y la Asociación Escuchemos El Silencio, que beneficiará a menores con alguna discapacidad psicosocial, aseveró.
Una vez constituidas legalmente ante la JAPEM, las asociaciones reciben capacitación gratuita, acompañamiento legal y contable, asesoría en materia asistencial para el cumplimiento de sus objetivos sociales.
También se les realizan visitas para verificar el desarrollo de sus actividades, lo que se traduce en la certificación positiva que da certeza a la ciudadanía y a los donantes sobre el cumplimiento de sus metas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión