lunes, 2 de diciembre de 2019

Fans incendian escenario en el Knot Fest

Fans incendian escenario en el Knot Fest


Teotihuacán en Línea. Redacción. Gente enfurecida, incendiando maderas y destrucción de los instrumentos de Evanescence fue el escenario que marcó la noche de este sábado el Knot Fest Meets Force Fest, festival de metal que terminó cancelado por cuestiones de seguridad.
Alrededor de las 01:30 horas de este domingo, miembros del público subieron al escenario principal de este festival que se desarrolló en el Parque Deportivo Oceanía para tomar instrumentos y objetos que se encontraban ahí, como una forma de protestar por la mala organización del evento y un retraso en los actos de la banda comandada por Amy Lee y Slipknot mayor a cinco horas.
A las 21:10 horas estaba programada la presentación de Evanescence, en lo que significaba su regreso a México después de más de siete años. Sin embargo, el público comenzó a inquietarse cuando se retrasó el concierto durante horas, sin que nadie saliera a dar una explicación.
“Estamos esperando desde hace dos horas y no nos han anunciado nada sobre lo que está pasando. Hay rumores de que cancelaron (Evanescence) porque tiraron (el público) la valla”, comentó Fanny Delgado, seguidora del grupo comandado por Amy Lee.
El equipo de prensa del festival informó que se había roto una barricada que separaba la sección preferente de la general, pero que una vez fuera arreglada el show daría comienzo como estaba programado. Sin embargo, el público no fue informado de ello en ningún momento.
Fue hasta las 23:35 horas que finalmente alguien se pronunció desde el escenario. “Les pedimos de la manera más atenta que se recorran hacia atrás de la barricada del área general para que dejen entrar a seguridad, poder reparar esto y continuar con el show. Gracias”, lo que provocó rechiflas y una mayor molestia del público.
Ante el desconcierto, algunos seguidores comenzaron a romper algunas maderas que estaban en la zona y les encendieron fuego.
Esto provocó aún mayor molestia por parte de los fans, quienes subieron al escenario a destruir lo que encontraban. Primero tomaron baquetas, platos de batería y objetos que habían sido montados para el show de Evanescence.
Abajo, parte del público, algunos con las caras tapadas, rompieron los cables que conectan la cabina de sonido con el escenario. Momentos después, reunieron maderas, vasos de papel y otros objetos para prender fuego frente al escenario principal.

Aunque en algún momento se observó a elementos de la policía auxiliar de la Ciudad de México a bordo de motocicletas, durante los destrozos no se observó a elementos de seguridad que impidieran estas acciones ni a personal de protección civil alrededor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión