jueves, 23 de agosto de 2018

Museo de la Estampa cumple 31 años

Museo de la Estampa cumple 31 años


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ubicada a un costado de la Alameda Central de Toluca, la casa marcada con el número 305 de la calle Plutarco González alberga, desde 1993, el Museo de la Estampa del Estado de México.
Fue en 1987 cuando este recinto inició su labor y después de haber ocupado dos inmuebles del centro histórico de esta ciudad, el museo fue instalado en esta casa que fuera propiedad de los señores Juan Hugo Vorrath y Rosa Margarita Uscanga Enríquez.
Este espacio que ha servido como medio de expresión artística para los creadores del arte gráfico, cumple 31 años de rescatar, conservar y difundir el patrimonio cultural, en territorio mexiquense.
En un principio, su acervo estuvo conformado por lo que en algún tiempo formaba parte de la obra de los museos de Bellas Artes y de Arte Moderno, y cuya cifra ascendía acuatrocientas piezas.
A lo largo de estos años, se ha incrementado gracias a las donaciones de artistas e instituciones culturales, a los talleres de grabado y a los concursos y talleres organizados por el propio museo, hasta llegar a contar con un total de mil 230 piezas que narran la historia de la gráfica desde el siglo XVII a la fecha.
Papel importante ha desempeñado el Taller, que desde su fundación, en 1994, fuera llamado Tinta Negra y en el que se han impartido, conferencias, cursos y talleres por artistas de la talla de Gabriel Macotela, Octavio Bajonero, Adolfo Mexiac, Luis Garzón, Leo Acosta y Francisco Limón.

Es precisamente parte de la obra de Octavio Bajonero la que será inaugurada el próximo 7 de septiembre, a las 12:00 horas, para celebrar este aniversario y que bajo el nombre "Un Maestro Trashumante, Octavio Bajonero" será un homenaje que reúne más de setenta obras realizadas durante sesenta años de labor artística

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión