viernes, 20 de abril de 2018

Reutilizan jeringas, no hay abasto: Queja de médicos y enfermeras del hospital La Perla, en Neza

Reutilizan jeringas, no hay abasto: Queja de médicos y enfermeras del hospital La Perla, en Neza


Teotihuacán en Línea. Trabajadores, médicos y enfermeras del hospital general la perla de Nezahualcóyotl, hicieron pública la denuncia del desabasto de medicamentos, falta de espacios acondicionados.
Entre sus quejas, aseveraron que tienen que recurrir a la reutilización de jeringas, además de mantener falta de medicinas, equipo de laboratorio, instrumental medico y todo tipo de insumos.
“Lo padecen tanto pacientes, como médicos y personal de enfermería en casi todos los Hospitales del Estado de México”, dijeron.
VIDEOS
“Las áreas de urgencias son de lo más deprimente, no hay espacios adecuados, ni suficientes, a los pacientes los mantienen por más de veinticuatro horas sentados, en una banca dura, conectados a mangueras por donde les aplican suero y medicamentos”, agregan.
“Aunque la aplicación del Seguro Popular ha ayudado, no cubre todos los requerimientos de la población y ante la falta de material y medicamento, así sea una jeringa, suero, ó estudios de laboratorio, los familiares tiene que terminar comprando o pagando al exterior, en farmacias y laboratorios privados”.

Ante esta situación, trabajadores de los hospitales, hacen lo posible por seguir atendiendo a los internos y con lonas y mensajes denuncian carencias, irregularidades y abusos por parte de las autoridades de salud tanto estatal, como federal

3 comentarios:

  1. Pobres médicos luego mandan a comprar con su propio dinero hasta el alcohol

    ResponderEliminar
  2. Inches autoridades haber si ya hacen caso

    ResponderEliminar

  3. Vamos a pagar un megasuper aeropuerto, el mejor del mundo, pero no tenemos para hospitales y suministros de atención médica.

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión