jueves, 10 de agosto de 2017

Hospital Público Veterinario ha brindado más de 70 mil consultas

Hospital Público Veterinario ha brindado más de 70 mil consultas 


Iguanas, hámster, gallinas, conejos, cabras, gatos y perros, entre los pacientes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Isaac Moreno Alejo, jefe del Departamento de Zoonosis y Vectores del ISEM, informó que el Hospital Público Veterinario del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha proporcionado más de setenta mil consultas gratuitas.
“Ubicado en el municipio de Naucalpan, el nosocomio ofrece en promedio sesenta atenciones diarias, sumando más de diez mil en lo que va del año, atendiendo principalmente perros y gatos”, dijo.
“Iguanas, hámster, aves de ornato, gallinas, conejos, cabras, hurones, cuyos, patos, puerquitos vietnamitas e incluso tortugas y un caballo, son otras de las especies que se atienden en este nosocomio, informó Moreno Alejo.
“Hoy en día, los animales de compañía no se limitan a perros y gatos, la vacuna antirrábica gratuita se aplica estrictamente para perros y gatos, pero el hospital brinda atención a cualquier mascota”, explicó.
El Hospital Público Veterinario, inaugurado el 5 de enero de 2015, cuenta con servicios de esterilización, vacunación antirrábica, rayos X, laboratorio, ultrasonido y consulta externa.
Entre los padecimientos más frecuentes que atienden los veterinarios destacan las fracturas, enfermedades gastrointestinales, problemas respiratorios y urinarios, además de algunas complicaciones en partos.
Las urgencias médicas que atiende son envenenamiento, intoxicación y animales agredidos con armas punzo cortantes, que con la Intervención oportuna de los especialistas han logrado salvar la vida.

“El único requisito es agendar la cita, llevar al animal con un ayuno mínimo de doce horas y en buenas condiciones de salud; además de traer una frazada”, indicó Moreno Alejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión