viernes, 13 de enero de 2017

190 enfermeras del ISEM reciben certificación de calidad

190 enfermeras del ISEM reciben certificación de calidad


Teotihuacán en Línea. Toluca. Enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fueron reconocidas por el Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería (COMCE), con lo que la entidad mantiene, por tercer año consecutivo, el primer lugar a nivel nacional con la mayor calidad certificada en este rubro.
La responsable estatal de enfermería del ISEM, Beatriz García López, indicó que fueron ciento noventa enfermeras las reconocidas, de las cuales 61 son de excelencia nacional, con lo que el ISEM suma mil 600.
“La certificación es un método de evaluación y una prueba fehaciente de su habilidad individual y competencia actualizada para garantizar el optimo servicio a los usuarios de los servicios de salud. Las enfermeras y enfermeros han realizado un examen de competencia profesional que avala el Colegio de Profesionales de la Enfermería A. C. y es la demostración de que en el ISEM elevamos el nivel de atención, al tener mayor capacitación y valoración constante”, dijo.
Señaló que el personal en mención cuenta con licenciatura, trayectoria y  experiencia probada, además que han recibido actualizaciones constantes, por lo que algunos de ellos son ya re certificados. También destacó que en el Sistema Nacional de Salud están registradas dieciséis mil enfermeras reconocidas, de las cuales el diez por ciento pertenece al ISEM.

“Felicito a los trabajadores hoy galardonados, tenemos claro que la filosofía de la ciencia médica se transforma, ahora apostamos más por la atención a la salud y prevención de enfermedades y ahí es donde están siempre presentes. Los retos son cada vez mayúsculos y constantes. Por ello hago un llamado a seguir el camino de la profesionalización para fortalecer la calidad de la enfermería”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión