miércoles, 14 de diciembre de 2016

Proyecto Viaducto Elevado La Raza­-Santa Clara suspendido: SCT

Proyecto Viaducto Elevado La Raza­-Santa Clara suspendido: SCT


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Debido a la oposición de autoridades y de los vecinos de la delegación Gustavo A Madero, el proyecto del Viaducto Elevado La Raza­-Santa Clara, que ayudaría a despresurizar el acceso al Distrito Federal en la zona norte del Valle de México con su colindancia con Tlalnepantla y Ecatepec, se encuentran suspendido.
Así lo informaron voceros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Aún cuando ya se realizó un proceso de licitación y adjudicación del proyecto a la constructora Pinfra, los trabajos no se han podido desarrollar debido a la oposición de vecinos y las autoridades de la delegación”, aseveraron.
La empresa y la Secretaría de Comunicaciones han instalado mesas de negociación con los vecinos de la zona para explicar el proyecto, sus beneficios, y los impactos que generará a la zona norte de la Ciudad de México.
“Los vecinos se oponen al trazo que contempla un viaducto elevado desde Insurgentes Norte hacia la carretera México­-Pachuca de aproximadamente ocho kilómetros. Algunos habitantes de la zona de Lindavista han expresado que las obras de este proyecto vendrán a colapsar aún más el complicado acceso y salida norte de la ciudad. Además, argumentan que la construcción implicará el retiro de más de mil 600 árboles en la delegación”.
El proyecto tiene un costo estimado de cuatro mil 300 millones de pesos y pretende conectar la zona de Indios Verdes con el municipio de Acolman, pasando por Tlalnepantla y Ecatepec.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha señalado que el trazo de la obra fue consensuado con la Secretaría de Obras del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, pero esta dependencia ha rechazado la versión, pues indica que la autoridad federal no les compartió el proyecto ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión