jueves, 15 de diciembre de 2016

Profeco fortalece verificaciones a gasolineras: Ernesto Nemer

Profeco fortalece verificaciones a gasolineras: Ernesto Nemer


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor verificó este año seis mil 356 gasolineras, que representan el cincuenta y cinco por ciento de las once mil 469 que hay en todo el país, en cumplimiento a lo dispuesto por el Procurador Ernesto Nemer Alvarez el pasado 28 de marzo, de duplicar el número de estaciones de servicio verificadas durante el año 2015, que fue de dos mil,959.
En conferencia de prensa, el titular de la Profeco destacó que gracias al esfuerzo y compromiso de todas las áreas involucradas, no sólo se alcanzó la meta proyectada, sino que “Incluso se rebasó, pues se verificó un ciento quince por ciento más que todas las revisadas durante el año previo, lo que constituye una cifra histórica para la dependencia federal”.
“Producto de este operativo nacional, se iniciaron mil,775 Procedimientos por Infracciones a la Ley (PIL) y se aplicaron mil multas por un monto total de 316 millones de pesos”, dijo.
Explicó que se revisaron 89,966 mangueras; de las cuales, seis mil,291 fueron inmovilizadas, principalmente por vender litros incompletos, detectar alteraciones de software o manipulación electrónica de los dispositivos, y por malas condiciones generales en las bombas despachadoras.
El Procurador Nemer adelantó que durante 2017 se incrementará el número de gasolineras revisadas para llegar a siete mil doscientas estaciones a verificar.

Destacó que con el cambio de paradigma que se dará a partir de enero en el mercado de los hidrocarburos, dando entrada a nuevos competidores, las tareas de verificación se aplicarán también a las nuevas empresas

1 comentario:

  1. en Acolman tenemos gasolineras que no respetan el precio haber si vienen a dar una visitada

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión