martes, 20 de diciembre de 2016

Osorio Chong puso en operación programa "Soy México, Mi Acta al Nacer"

Osorio Chong puso en operación programa "Soy México, Mi Acta al Nacer"


Teotihuacán en Línea. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, implementó en Tamaulipas el programa "Soy México, Mi Acta al Nacer" Estrategia Nacional de Registro de Nacimiento Oportuno en Hospitales.
Acompañado del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el titular de esta dependencia señaló que la implementación de este programa representa actuar en serio y forma en favor de los ciudadanos para que cuenten con los derechos que el Estado les otorga.
En el evento, en el que estuvieron presentes legisladores federales y locales, delegados federales y presidentes municipales de la entidad, el Secretario de Gobernación recordó que fue a partir de la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto como hasta hace poco el derecho a la identidad está consagrado en la onstitución.
Una de las primeras tareas para la puesta en marcha del programa, señaló el encargado de la política interior del país, fue fortalecer a los registros de los estados y crear un Formato Único. “Ahora, quién quiera obtener su acta de nacimiento, lo puede hacer desde cualquier estado o lugar en el que se encuentre”, dijo.
Osorio Chong, dio a conocer que a la fecha se han entregado cuatro millones 500 mil actas, de las cuales 450 mil han sido en consulados. Hasta hace dos años, añadió, solamente en 74 hospitales o clínicas, habían en el territorio nacional una Unidad del Registro Civil, sin embargo, ahora se cuenta con 407, es decir, cinco veces más.

“El propósito, es que en cuanto nace una niña o niño, de manera inmediata se le registre y obtengan identidad. Con estas acciones, se le da respuesta real como la quiere y requieren todos los ciudadanos”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión