Tubos de plástico, responsables de filtraciones y socavón en carretera Toluca-Naucalpan
Teotihuacán en Línea. Toluca. Habitantes de Santa María Zolotepec, del municipio de Xonacatlán, pararon este miércoles, temporalmente, las obras de reparación de la carretera Toluca-Naucalpan, debido a que los tubos colocados para el drenaje en la zona no son los adecuados, generando filtraciones de agua que producen desgajamientos del cerro.
Pobladores de la comunidad indicaron que el socavón de más de veinte metros de diámetro y quince de profundidad que se abrió el domingo pasado y provocó el cierre de la carretera federal TolucaNaucalpan , se produjo no solo por las lluvias, “Sino por la filtración de agua de los tubos del drenaje que se rompieron”.
Los vecinos indicaron que los tubos que se han colocado en la zona para el sistema de drenaje “Son de plástico y al dejar caer la tierra sobre ellos, se rompen y se producen las filtraciones de agua, que reblandecen la tierra y originan los desgajamientos”.
Al respecto, vecinos de Zolotepec hablaron con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que Trabajan en la zona para hacerles saber la situación. Jorge Villareal, de la SCT señaló que se realizarán estudios que ayuden a minimizar el riesgo de desplazamiento de tierra en esa comunidad, además de que habrá revisiones en otras zonas de esta carretera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión