Plaza comercial de Naucalpan
cerrada por temor a derrumbe
Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El ayuntamiento de Naucalpan clausuró este fin de semana la plaza comercial Mártires de Río Blanco pues su proceso de construcción afectó un par de viviendas ubicadas en la parte alta que quedaron a punto del colapso, ya que se generó un desgajamiento del cerro quedando al borde de un desfiladero.
El viernes pasado, las viviendas tuvieron que ser desalojadas de urgencia ya que las lluvias podrían generar reblandecimiento de la tierra y que este origine un desplome de los inmuebles.
Personal de Protección Civil municipal informaron que durante la construcción de la plaza comercial Mártires de Rio Blanco, donde se ubica una bodega Aurrera y unas salas de cines, “No fue bien anclado el talud, pues no se le dio suficiente inclinación, ni se colocó malla ciclónica ni se repello sobre un manto terroso”.
Las autoridades municipales determinaron que las viviendas deberán ser demolidas pues ya no están en condiciones de ser habitadas.
Se informó que se inició un procedimiento administrativo en contra de la constructora que edificó la plaza comercial pues no se realizaron acciones preventivas para evitar esta situación. La empresa tendrá que comparecer el miércoles ante el municipio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión