jueves, 30 de junio de 2016

Más de 400 mil actas de nacimiento entregadas en cajeros inteligentes…A decir de las autoridades

Más de 400 mil actas de nacimiento entregadas en cajeros inteligentes…A decir de las autoridades


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros de la Consejería Jurídica del gobierno estatal informaron que del mes de mayo de 2015 a la fecha, en el Estado de México se han entregado cuatrocientas mil actas de nacimiento certificadas a través de “cajeros inteligentes”.
Aseguraron que este programa tiene el objetivo de acercar los trámites y servicios que ofrece el Registro Civil en el estado, a través de 245 cajeros inteligentes.
A decir de los funcionarios, el programa “Ha resultado una herramienta rápida y eficaz para la obtención de esos documentos, ya que desde el inicio del trámite hasta la impresión del acta, no tarda más de cinco minutos”.
“Además, el gobierno estatal, por medio de la Consejería Jurídica, firmó un convenio para que las personas que no puedan ir hasta su lugar de origen, logren conseguir una copia certificada de su acta, utilizando medios electrónicos. Por lo que en los cajeros inteligentes se expiden tanto copias certificadas de los nacidos en el Estado de México, como de las personas originarias de cualquier otro estado de la República”, dijeron.
En el Valle de Teotihuacán, los cajeros inteligentes de actas de nacimiento instalados en tiendas de autoservicio, no funcionan desde hace meses

3 comentarios:

  1. Por favor....esto de los cajeros es una mentira no sirven

    ResponderEliminar
  2. Mi papa es originario de puebla y tubo que ir hasta puebla porque los cajeros que pusieron es una trampa nada mas los pusieron de adorno

    ResponderEliminar
  3. Esa porquería de máquinas no sirven se ven borrosas y no vienen los datos que instituciones públicas piden entonces van en contra de normas pero bueno eruviel se te acabo el hueso

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión