Cruz Roa visita a ahijados indígenas
Teotihuacán en Línea. Toluca. Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, entregó ropa, calzado, paquetes alimentarios y utensilios de cocina, a sus ahijados del programa estatal Apadrina a un Niño Indígena, Luz Areli González Romero, José María Cruz Reyna y Cristopher Espinosa Avelino.
En la comunidad de El Potrero de San José, Temascaltepec, donde visitó los hogares de cada uno de sus ahijados y convivió con ellos y sus familias, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reiteró su respaldo y el de la Legislatura mexiquense a los 119 niños apadrinados por 41 diputados locales mexiquenses en 28 municipios.
Acompañado del presidente municipal Noé Barrueta Barón y de Abraham Monroy Esquivel, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), quienes ofrecieron colaborar con material y muebles para las casas de los tres niños, reconoció el éxito del programa Apadrina a un Niño Indígena.
“El programa contribuye a disminuir la condición de pobreza extrema o alimentaria en las niñas y niños indígenas de entre cinco y quince años que se encuentran estudiando en escuelas públicas del nivel básico, a quienes se les otorgan canastas alimentarias, útiles escolares y apoyos económicos para la compra de uniformes escolares”, dijo.
El también representante del VIII distrito con sede en Sultepec resaltó, entre las acciones en favor de los pueblos originarios, la firma del Convenio para la Edición de la Ley de Derechos y Cultura Indígena en Mazahua, Nahua, Matlatzinca, Otomí y Tlahuica, entre la Legislatura mexiquense, el Cedipiem y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión