Estado de México, culpable de la contaminación en la Ciudad de México: secretaria de medio ambiente capitalina
Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, señaló que el Estado de México es la entidad que más contaminantes arroja la atmósfera, de acuerdo con el Inventario de emisiones contaminantes de la zona metropolitana del valle de México.
Durante la comparecencia realizada ante diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la funcionaria capitalina señaló que este documento indica que las emisiones totales de bióxido de carbono (CO2) en la entidad mexiquense ascienden a 33 millones de toneladas al año, mientras que en la Ciudad de México apenas son 18 millones.
Sostuvo que en la zona metropolitana del Valle de México existen dos mil industrias que afectan la calidad del aire, de las cuales 350 se ubican en la ciudad de México y el resto en los municipios mexiquenses.
“Es lógico que el estado de México aporte más emisiones contaminantes, pues en los 59 municipios ubicados en el Valle de México viven algo así como 13 millones de habitantes, mientras que en las 16delegaciones de la ciudad de México habitan 8.8 millones de personas”, culpó.
La funcionaria insistió en que la fuente más importante de emisiones contaminantes proviene de los autos particulares, que constituyen 80 por ciento del parque vehicular que se mueve en la zona
Hora resulta ._.
ResponderEliminarEl problema es múltiple y muy serio, pero la muy mala idea de centralizar todo en la Ciudad de México y de no ofrecer otros buenos centros de estudio y trabajo en otras áreas hacen que muchos Mexiquences vayan y vengan todos los días. Económicamente también es une pérdida, por que la gente pierde enormes cantidades de tiempo transportándose cada día. La calidad de vida y salud se afecta. También se está dando un problema de "gentrificación"--esto es, que la cantidad de viviendas en la Ciudad de México se aumenten, pero se encarezcan, por consiguiente la gente de menores recursos tiene que mudarse a zonas periféricas que pieden acceder con el salario que cada vez alcanza para menos y se ven desplazados por quienes pueden pagar vivienda en las ciudades o colonias. La Megalópolis está en crisis y si no se resuelven los problemas, pronto, inteligentemente y sin corrupción, se va a poner peor hasta que se colapse el sistema.
ResponderEliminar