martes, 15 de marzo de 2016

Los manejos financieros a espaldas de UAEM

Los manejos financieros a espaldas de UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. A raíz de una demanda multimillonaria por parte del gobierno de Oaxaca en contra de la UAEM, Universidad Autónoma del Estado de México, Teotihuacán en Línea presenta los antecedentes del desfalco financiero que la misma institución universitaria ha solicitado aclarar.
Contratos e inexistencias
Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez, ex director de Administración señalado por la propia UAEM como el presunto responsable de realizar y crear empresas para adjudicar convenios, donde se encargaron realizar trabajos para dependencias como la SEDESOL y SEP a sobrecostos, situación que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En 2013, la Dirección de Servicios Financieros de la UAEM, mediante su titular Del Pozzo Rodríguez, subcontrató a la empresa Administrativos Zulma S.A de C.V a la cual se le pagaron 21 millones 177 mil 407 pesos por el Monitoreo de Ventanillas de Adultos Mayores y Supervivencia; y quien no cumplió con los servicios, destacando que el domicilio fiscal de la empresa no existe.
Pese a ello realiza dos transferencias a IT Guardian auditing & Consulting Services S.C por dos millones 848 mil 600 pesos cada una para desarrollar un software para el monitoreo que nunca se entrega. Tampoco se deja registro de dichos depósitos.
Otra de las empresas subcontratadas por la UAEM fue S&C Constructores de Sistemas S.A de C.V por 75 millones 455 mil 339 pesos por el concepto de Servicios para el evento ferial y evento musical en el Auditorio Nacional, donde se presume que el giro de la empresa es distinto para el que se le contrató ya que no se dedicaba a vender materias primas para otras industrias y no al de espectáculos.
Una de las pruebas más contundentes del fraude cometido es que la empresa Zulma S.A de C.V transfiere un millón 800 mil pesos a Servicios Profesionales Antal S.A de C.V, empresa propiedad del mismo Director de Recursos Financieros de la universidad. Estas son algunas de las operaciones ya acreditadas y que lo señalan como responsable.
Las empresas subcontratadas jamás realizaron los servicios que se les encargaron, sin embargo se cubrieron los pagos respectivos.
Otras de las empresa beneficiadas por Del Pozzo fueron Advanced Computer Knowledge (ACK) y Esger, Servicios y Construcciones, a las cuales la UAEM pagó 23.9 millones, que a su vez obtuvo 857 millones de la SEDESOL.
De igual manera se encontraron subcontrataciones a Consolidación de Servicios y Sistemas Administrativos S.A. de C.V., Inteligencia y Tecnología Informática S.A. de C.V., Simmetrix Architecture S.A. de C.V., Impactel S.A. de C.V., Asesorías Nacionales Expanders, Meave Soluciones S.A. de C.V. y Prodasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión