Vendedores ambulantes se manifiestan en Toluca por decomisos de mercancía
“¿A dónde va a parar todo lo que decomisan?”, cuestionan
Teotihuacán en Línea. Toluca. Comerciantes irregulares adheridos al Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) marcharon por calles de la ciudad de Toluca hasta la sede del ayuntamiento local, en demanda al cese de operativos policíacos de retiro en el centro histórico de la capital mexiquense.
Los inconformes, exigieron un lugar adecuado para su actividad económica reiterando que “No son ambulantes por gusto, sino por necesidad”.
En el plantón, Julio César Palacios, secretario general de FAOS, explicó que “Desde el 1 de enero, cuando entró la presente administración municipal, se incrementaron los operativos de verificación en contra de los ambulantes en el centro histórico de Toluca, para retirarlos con lujo de violencia”.
Denunció el decomiso diario de sus mercancías, jamás devueltas.
“¿A dónde va a parar todo lo que decomisan? ¿De quién es ese jugoso negocio de quedarse con ropa, elotes, bufandas, aparatos electrónicos y todo lo que nos quitan?”, dijo.
“Cuando los vendedores se presentan a la comisaría a exigir devuelvan sus cosas, les dicen que solamente lo harán si pagan una multa que excede los dos mil pesos, además de presentar las facturas de compra de las mercancías, como si no supieran que nosotros no compramos con facturas, que no tenemos nada que compruebe que es lícito lo que hacemos”, agregó.
La circulación vehicular en el centro histórico se vio afectada durante más de cuatro horas que duró la movilización de los ambulantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión