Se fractura PRD por asunto Valle de Chalco
Teotihuacán en línea. Julián vargas. Valle de Chalco. Ante la toma de protesta de Fernando Ruiz Razo como presidente municipal suplente, y la salida de Jesús Sánchez Isidoro de ese cargo, el PRD en el Estado de México asumió una fractura política interna casi irreparable.
Las corrientes perredistas, ADN, a la cual pertenece Sánchez Isidoro y Nueva Izquierda, de donde emana Ruiz Razo, tuvieron serias confrontaciones ante el espacio de mandatario municipal.
En ese sentido, en la fractura interna, Octavio Martínez Vargas, de nueva izquierda, solicitó auditorías al gobierno de Sánchez Isidoro, argumentando desvío de recursos y supuestos actos de corrupción al interior de la administración.
Martínez Vargas denunció cotos de corrupción en las dependencias de tesorería, administración, seguridad pública, DIF, obras públicas, entre otras.
En respuesta, Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD en el Estado de México, salió en defensa de Sánchez Isidoro, acusando públicamente al contralor Victorino Barrios de parcialidad.
Victorino Barrios indicó la necesidad de respetar la decisión del TEEM en el sentido de que el presidente municipal suplente tomara protesta, lo que generó ataques mediáticos de Ortega Álvarez.
Con las confrontaciones entre Nueva Izquierda y ADN, analistas esperan resultados negativos para el partido del sol azteca en el estado de México
La nueva Izquierda son unos vendidos
ResponderEliminar