sábado, 3 de octubre de 2015

Proponen convenio Conago-OEA en derechos humanos

Proponen convenio Conago-OEA en derechos humanos


Teotihuacán en Línea. México, Distrito Federal. Eruviel Ávila Villegas, en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propuso ante integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la realización de un convenio marco en derechos humanos con la Organización de Estados Americanos (OEA), además de colaborar permanentemente en asuntos  migratorios, atención de menores, personas con preferencias sexuales diversas, con discapacidad y desapariciones forzadas, entre otros.
Ante el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el embajador de México ante la OEA, Emilio Rabasa; la presidenta de la CIDH, Rous-Meri Antuan, y los comisionados Treicey Robinson y Felipe González, así como el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conago, Eruviel Ávila expresó que en este encuentro, que se realiza por primera ocasión, se habló de la voluntad de trabajar de manera conjunta en la prevención y sanción a quienes violen los derechos humanos.
Aseveró la posibilidad de establecer coordinación con la CIDH para formular un plan estatal en materia de derechos humanos, reconociendo los avances, como en el caso del Estado de México, en materia de juicios orales en materia civil, mercantil y laboral.
Además, se propuso una mesa de diálogo entre las autoridades y  presidentes de las comisiones de Derechos Humanos de las entidades federativas del país, para conocer casos de éxito que puedan reproducirse.
Eruviel Ávila destacó la coordinación que se mantiene con el gobierno federal para dar seguimiento, a través de la Secretaría de Gobernación, a las inquietudes, retos y desafíos en materia de derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión