jueves, 10 de septiembre de 2015

Poder Judicial y SUTEYM signan convenio de prestaciones

Poder Judicial y SUTEYM signan convenio de prestaciones


Teotihuacán en línea. Redacción.  El magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, firmó el Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2015 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México (SUTEYM), representado por el secretario general de esa organización gremial, Jorge Omar Velázquez Ruiz.
El convenio prevé algunas mejoras en las condiciones laborales de los cinco mil empleados del Poder Judicial del Estado de México, aunque éste solamente cuenta con 124 empleados adheridos al SUTEYM.
El magistrado Juan Manuel Trujillo, Coordinador Administrativo del Poder Judicial de la entidad, recordó que a partir de 1998, en consonancia con la autonomía que le distingue, el Tribunal Superior de Justicia asumió su nómina, lo que le significó una relación más cercana con sus trabajadores, por lo que a partir de ese momento se han suscrito convenios con el sindicato, en los que se busca sentar bases firmes para el desarrollo del personal.
En tanto, Sergio Javier Medina Peñaloza recordó que el Plan Estratégico de reciente presentación, prevé una ruta clara hacia el desarrollo que tendrá como eje prioritario el bienestar de los colaboradores judiciales.
"Estamos cada vez más comprometidos con la justicia, más éticos, por lo que fomentamos el acceso educativo de nuestros colaboradores y opciones permanentes de capacitación, que nos permita reconocer el mérito de cada trabajador e incentivar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias", dijo.
Antes, Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretario general del SUTEYM, agradeció la disposición de la nueva administración del Poder Judicial del Estado de México para sentar las bases de una relación armónica con sus trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión