Óptica Ciudadana
La Noche
de Iguala
Teotihuacán en línea. Artículo de José Luís Hernández Jiménez. Si el Presidente se reúne con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y los asesores de estos, malo, porque lo que les diga el mandatario, no lo creerán y, al contrario, lo van a acusar hasta de lo que no. Y si no los recibe, será peor, porque dirán que hasta se está escondiendo. Así que de los males, el menor, los recibirá (este jueves 24) aunque cada quien se quedará con su verdad.
Y es que sea cual sea la información, explicación y conclusión, oficiales, sobre lo acontecido
Desde el sacerdote Alejandro Solalinde, hasta
Los 43 normalistas fueron confundidos por la banda de los Guerreros Unidos, con la banda rival, Los Rojos; por ello, con el apoyo del perredista Presidente Municipal de Iguala y la esposa de este, y de la policía de este mismo municipio y el de Cocula, fueron levantados, asesinados, incinerados en el basurero de Cocula y sus cenizas echadas al río San Juan. Y el gobierno estatal, también perredista, no hizo lo suficiente, para impedir la tragedia. Punto.
En el alegato de
Por otro lado aparece la versión no oficial, respaldada por los asesores de los padres de los 43 estudiantes, por los propios familiares, y por organizaciones civiles y guerrilleras y medios de comunicación, afines, ideológicamente hablando y, de alguna manera, por el Grupo de Expertos de
Fue un crimen de Estado, operado por autoridades y policías, locales, estatales y federales y, si los cadáveres de los estudiantes fueron quemados, ello no ocurrió en el basurero de Cocula, sino en los crematorios del ejercito. Pero pueden estar vivos. Y el principal responsable de la tragedia, es el Presidente de
Y que más quisiera uno, que todos los desaparecidos, los 43 normalistas y los cientos mas que tampoco aparecen (lo que sí aparecen son fosas clandestinas, por aquí y por allá, en varios lugares del país), cuyo reclamo casi no se escucha, aparecieran y vivos.
Pero como se ve, salvo que en ambas versiones aparece como actor el crimen organizado, casi no hay `punto de encuentro entre ambas “verdades”. Cualquier diálogo será un dialogo de sordos. Y una guerra por ganar las percepciones de los ciudadanos y de la opinión pública, nacional e internacional.
Para enturbiar más el panorama, ya aparece el 2018, es decir, la lucha por el poder - entre otros cargos a disputar dentro de tres años, está
Ojala esta tragedia, que debería desembocar en justicia para las víctimas, sirva para hacer conciencia en todos, de que este tipo de hechos no deben volver a repetirse, y que es necesario cerrar filas en contra del crimen organizado, el cual se ha colado en la vida social, económica y política (incluido en la llamada izquierda) de la nación. Y esto a nadie conviene. Como tampoco conviene a nadie, provocar más violencia, pues es como echarle mas leña a la hoguera. Y los que pierden son los más desvalidos.
Por lo pronto, todo apunta, como algunos ya sugieren, a que
Porque ¿quién gobernaba el municipio de Iguala cuando ocurrieron los lamentables hechos, quien gobernaba el Estado de Guerrero, cuando ello ocurrió? ¿Quién mandó a los estudiantes desaparecidos, de su escuela Normal directo al matadero? ¿Se está haciendo algo para responder preguntas como estas? O de plano, merced al dictamen del Grupo de Expertos, los 111 detenidos, incluido el Abarca y su esposa, serán liberados? ¡Ah, la noche de Iguala!
¿O ustedes qué opinan, estimados lectores?
Notitas: Una.- Que la creación de 6 universidades, como se anuncia, a cargo del Morena, en 6 Delegaciones del DF, ¿no es privatizar la educación superior? ¿Y ello no es una incongruencia con lo que se ha pregonado siempre, o únicamente se trata de conseguir votos para el 2018? Solo pregunto. Dos.- Que insisto: si los CC. Diputados quieren congraciarse un poco con sus patrones, o sea, con los ciudadanos, deberían aprovechar la aprobación del Presupuesto de Egresos de
el principal culpable fue el presidente perredista no hay mas
ResponderEliminarel principal culpable fue el presidente perredista no hay mas
ResponderEliminar