sábado, 19 de septiembre de 2015

Ocho mil personas son atendidas en comedores comunitarios de Sedesol en Neza

Ocho mil personas son atendidas en comedores comunitarios de Sedesol en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Javier García Bejos, secretario del trabajo del Estado de México indicó que más de ocho mil personas con problemas de desnutrición o en riesgo de padecerla, son atendidas a través de los 34 comedores comunitarios que fueron instalados en la Región XII con sede en Nezahualcóyotl, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Durante la supervisión de cuatro comedores en esta zona de la entidad, en compañía de Edmundo Ranero Barrera, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, Javier García, responsable del Gabinete Regional XII, otorgó a las voluntarias de los cuatro comedores comunitarios, recursos del programa Mujeres que Logran en Grande, reconociendo a la labor que realizan a favor de los sectores vulnerables.
En este sentido, invitó a las voluntarias a continuar capacitándose en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), e informó que gracias a un convenio que firmó la Secretaría del Trabajo con la delegación de la Sedesol en este año, se han capacitado siete mil 286 voluntarias y voluntarios en cursos de gastronomía e información nutrimental básica para la preparación de alimentos.
El funcionario agregó que el gobierno estatal participa con acciones concretas en la Cruzada Nacional contra el Hambre que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto, en beneficio de  niños, adultos mayores y personas que padecen alguna discapacidad, principalmente.
“Ellos van primero que todos, y en eso no hay colores, ni partidos políticos, no hay nada, solo está el bienestar del prójimo y la ayuda social; este programa es para todos los mexicanos y mexiquenses que necesitan comer mejor”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión