Mis jugadores son mis guerreros: Cardozo
Teotihuacán en Línea. Toluca. Ante el triunfo del 3-4 frente a los Tuzos del Pachuca, el director técnico del Toluca, José Cardozo, aplaudió la labor de sus jugadores en el estadio Hidalgo.
"Mis jugadores son unos guerreros. Sabiendo que el partido iba a ser de ida y vuelta porque Pachuca siempre propone de esa manera, porque tiene muy buenos jugadores. Hay que felicitar a los dos equipos porque vamos siempre al frente al ataque y por lo tanto siempre hay espacios. Cuando el equipo entra a proponer, llega con mucha gente, después la reconversión lógicamente si enfrente tienen a un rival que también hace lo mismo, sufres. En el primer tiempo nos descoordinamos, ellos aprovecharon bastante bien, pero se vio un partido intenso, un partido de ida y vuelta e inclusive podríamos nosotros haber aumentado también el marcador, porque tuvimos muchísimas oportunidades que generamos y no concretamos, pero me parece a mí que la gente se va contenta porque fue un partido con muchos goles", dijo.
El técnico paraguayo consideró que los cambios de Carlos Esquivel y Christian Cueva resultaron claves, para un segundo tiempo en el que Toluca concretó la voltereta. "Estoy contento porque ganaron, y ganar de visitante o de local siempre es importante, es una inyección anímica para los jugadores, para nosotros como cuerpo técnico, para la institución, y bueno, el cambio que hicimos fue porque teníamos que controlar por fuera. Pachuca tiene jugadores muy rápidos y creo que el segundo tiempo los controlamos bastante bien, e hicimos lo mismo, porque metimos a Cueva y Carlos que son jugadors rápidos, inteligentes, se sacan hombres de encima y creo que ahí sufrieron ellos, porque todos los jugadores que ponen por fuera, van bien arriba, pero les cuesta la recuperación, por eso cambiamos y le tiramos por fuera a Carlitos y Cueva, y creo que al final marcan la diferencia".
La actuación de Fernando Uribe, quien marcó los cuatro tantos del encuentro, mereció mención especial. "Fue increíble, veníamos jugando con él, con Kike, son delanteros letales; se movió bastante bien y Kike tuvo dos o tres oportunidades, y le está faltando que haga uno o dos goles para que vuelva la calma. El centro delantero o el goleador no se tiene que desesperar nunca, yo sé perfectamente que viven de esto, de los goles, y cuando no, caen en la imprecisión, en la desesperación, entonces hablamos mucho con ellos que mientras ellos corran y hagan lo que nosotros trabajamos, van a jugar, porque los trajimos para eso. Los goles van a llegar, porque el equipo va a generar por los jugadores que tenemos, entonces ellos deben tener la tranquilidad de estar donde tienen que estar y tener la mente fría para poder definir”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión