viernes, 14 de agosto de 2015

Acoso laboral es un riesgo para la sociedad: UAEM

Acoso laboral es un riesgo para la sociedad: UAEM


Teotihuacan en línea. Toluca. La Universidad Autónoma del estado de México, UAEM, realizó el Curso-Taller "Acoso laboral como riesgo psicosocial".
El ejercicio académico, organizado por la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, fue impartido por la investigadora de la Universidad La Gran Colombia, Yaneth Vargas Sandoval, quien aborda temas como Riesgo psicosocial, Enfermedades psicológicas y Estrés laboral.
Ante los académicos participantes en el Curso-Taller, la especialista aseguró que el acoso laboral o mobbing no es un fenómeno nuevo, que ha registrado un aumento progresivo en los recientes años.
“Las causas, son variadas; por ejemplo, el trabajo bajo presión, mayor grado de competitividad, menor estabilidad laboral, situación laboral precaria y diferencias en la organización, ente otras”, dijo.
Señaló que si bien en Colombia existe ya una legislación en la materia, hay países latinoamericanos, como México, que no registran avances importantes.
Abundó que el acoso laboral se puede observar como violencia grupo psicosocial, pues se da por un grupo de personas que tienen el objetivo de destruir.
“Esta conducta, destruye el estado social y democrático; ha demostrado ser capaz de destruir a ciudadanos y está alcanzando niveles de epidemia, por lo que el Estado y la sociedad deben implementar las medidas conducentes para contrarrestarla”.
El Curso-Taller "Acoso laboral como riesgo psicosocial" tiene como propósito ofrecer elementos tendientes a garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, enfatizando la necesidad de contar con un marco regulatorio con políticas sociales orientadas a preservar la seguridad física del trabajador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión