jueves, 16 de julio de 2015

Sedatu entregó recursos del programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios

Sedatu entregó recursos del programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios


Teotihuacan en línea. Redacción. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó recursos por más de ocho millones de pesos a través del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios, con lo que contarán con recursos para la implementación de proyectos productivos sustentables.
El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Arturo Nahle García, señaló que “Éste, es un programa impulsado por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para generar empleo entre los jóvenes rurales con el objetivo de que emprendan su propio negocio en sus lugares de origen y fomentar el arraigo en sus comunidades”. Detalló que los jóvenes son quienes tienen más dificultades para incorporarse al mercado laboral por lo que algunos de ellos terminan emigrando a los Estados Unidos, o desafortunadamente, incorporándose a la delincuencia.
“Este programa evita la migración, evita que los jóvenes tengan que incorporarse a grupos delictivos y, por el contrario, los incorpora a una actividad productiva. Existen innumerables casos exitosos de este programa desde que inició”, dijo.
Además de beneficiar a hijos de ejidatarios y comuneros, apoya la implementación de proyectos agroempresariales que pueden ser pecuarios, agrícolas, forestales, ecoturísticos, agregó.
“Con los recursos entregados por la Sedatu se beneficia a 150 jóvenes del estado de México de municipios como San Felipe del Progreso, Amatepec, San Simón de Guerrero, entre otros. Los beneficiarios reciben asistencia técnica y capacitación para instrumentar proyectos productivos sustentables que mejoren sus ingresos y nivel de vida, arraigándolos en sus comunidades”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión