martes, 7 de julio de 2015

Procesan a agentes ministeriales por tortura en caso Tlatlaya

Procesan a agentes ministeriales por tortura en caso Tlatlaya


Teotihuacan en línea. Toluca. Un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó vincular a proceso a cuatro Policías Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), señalados como probables responsables del delito de tortura, derivado de la denuncia hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por hechos posteriores a los incidentes registrados en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio del año pasado, en los que perdieron la vida 22 personas.
Luego de que el Agente del Ministerio Público de la PGJEM acreditó la probable responsabilidad de estos sujetos, el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso por el delito de tortura, con la agravante de que en el hecho participaran más de dos personas y se realizara en contra de una mujer.
La Autoridad Judicial otorgó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación y ratificó la medida cautelar fijada anteriormente, que consiste en una garantía económica, además de que no se les permite salir del país y tampoco acercarse a las víctimas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución, se desprende que los servidores públicos presuntamente maltrataron física y psicológicamente a tres víctimas, con el propósito de obtener información sobre las 22 personas que perdieron la vida en los hechos registrados en Tlatlaya.
La Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJEM realizó diversas diligencias, en las que las víctimas reconocieron a los agentes señalados como probables responsables de tortura y maltrato, por lo que el pasado primero de julio, la Procuraduría de Justicia estatal informó la acción penal en contra de los probables responsables, mismos que quedaron a disposición de un Juez, quien determinó su situación legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión